La escalada de violencia que se tiene en Sonora debe parar, exigieron representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, al considerar que es preocupante la serie de sucesos negativos que se dan en diversos municipios.
La organización política liderada por Rogelio Díaz Brown Ramsburgh cuestionó el que hace unos días se diera el asesinato del empresario ganadero Luis Alejandro Morales, quien fue encontrado sin vida en Querobabi, aparentemente víctima de la delincuencia organizada.
"Condenamos enérgicamente la violencia que enfrenta el sector ganadero en nuestro estado. La reciente ola de asesinatos, como los del ganadero Luis Alejandro Morales Aguilar y otros dos en Santa Ana, así como las desapariciones de los familiares Góngora", se señaló.
Lee también: Ganaderos denuncian casos de inseguridad en ranchos de Sonora
Esos hechos se derivan, consideran, de una escalada de violencia que busca someter al estado bajo el control de los grupos delictivos, quienes tienen una fuerte presencia desde hace unos años en la región.
"Exigimos al Gobierno de Sonora que actúe de inmediato para detener esta crisis de inseguridad. No podemos permitir que los sonorenses vivamos con el miedo constante de ser víctimas de organizaciones criminales. Alejandro, al igual que otros, denunció lo que sucedía en su propiedad y eso le costó la vida. ¡Esto debe parar ya!", enfatizaron.
Dado a que hay temor en la población, así como en el sector ganadero, subrayaron que es inaceptable que no se pueda transitar libremente por las carreteras o ciudades, además de que las propiedades de los rancheros estén controladas por los malvivientes.
"Repudiamos la política de "abrazos y no balazos", que ha permitido el crecimiento de la criminalidad. Sonora merece ser un estado de paz y seguridad, donde sus ciudadanos puedan trabajar y vivir sin miedo", sentenciaron.
El sector agroganadero, que representa casi el 75% de la economía estatal, y otros sectores como el pesquero, el minero, también sufren las consecuencias de la delincuencia, por ello esperan que esta problemática sea erradicada lo antes posible.