Gabriel Benítez
Autoridades municipales del Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, aseguran que no se requiere del programa de Mando Único, debido a que ya se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
El alcalde Francisco Arturo Duarte Valdez, señaló que el municipio cuenta con 36 elementos con y cuatro patrullas para 50 mil habitantes, sin embargo se tiene el respaldo de la Policía Estatal y Guardia Nacional, por lo que en estos momentos la situación está tranquila.
Luego de estar de invitado en la reunión semanal del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), indicó que de antemano están con los preparativos de las fiestas de San Francisco del 27 de septiembre al seis de octubre, donde ya se cuenta con la seguridad suficiente para los más de 100 mil visitantes que se tienen.
Duarte Valdez agregó que en estos momentos ya se ven además a quienes efectúan las mandas que vienen de muchas partes del estado, con rumbo a Magdalena, donde cuentan con el apoyo de seguridad para evitar situaciones de riesgo.