El PRI Sonora reafirma su legitimidad y unidad Interna ante declaraciones del dirigente nacional

En un comunicado emitido este lunes, el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora respondió de manera firme a las recientes declaraciones del dirigente nacional del partido, realizadas en un medio de comunicación local. En su posicionamiento, el PRI Sonora subrayó su compromiso con la unidad interna y aclaró el proceso democrático que dio origen a su actual dirigencia.

El comité estatal recordó que, al asumir el liderazgo, enfrentó un contexto de división y enfrentamiento entre militantes, resultado de un proyecto impulsado desde lo nacional. No obstante, destacó que la dirigencia actual fue electa de manera legítima por el Consejo Político Estatal, máxima autoridad dentro de la estructura partidista, y que contribuyó significativamente a resolver ese conflicto interno.

“Esta dirigencia no fue impuesta por figuras externas, ni por el dirigente nacional ni por el Senador Manlio Fabio Beltrones, como se ha sugerido. Al contrario, fue el resultado de un proceso democrático en el que todos los priistas sonorenses estuvieron debidamente representados”, puntualizó el comunicado.

El PRI Sonora también aclaró que la figura de un delegado estatal no puede ni debe estar por encima de una dirigencia estatal legítima ni del Consejo Político Estatal, el cual es descrito como un principio fundamental del funcionamiento interno del partido y garante de que todas las voces de los militantes sean respetadas.

Asimismo, el PRI Sonora rechazó las descalificaciones y las alusiones denigrantes entre militantes o desde la dirigencia, reafirmando su compromiso con una política basada en el respeto y la unidad. “No damos oídos, ni compartimos como forma de comunicación o expresión, a las descalificaciones”, señaló el comunicado.

El comité estatal destacó los logros alcanzados durante los recientes procesos electorales, donde obtuvieron una significativa cantidad de votos, consolidándose como la segunda fuerza política en Sonora. Esto, afirmaron, es fruto del esfuerzo conjunto de militantes y candidatos comprometidos con los intereses de los sonorenses.

El posicionamiento finalizó con un llamado a mantener un espíritu democrático, de unidad y justicia social, reiterando que el PRI Sonora continuará defendiendo su legitimidad y principios con el respaldo de todos los priistas del estado.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *