Emeterio Ochoa, diputado local del PRI, sostuvo que el actual dirigente nacional reelecto, “Alito” Moreno Cárdenas, no manda y nunca ha mandado en Sonora, pues aseguró que cuando intentó hacerlo no tuvo el respaldo suficiente.
El legislador se manifestó en contra de las declaraciones y la imposición para reelegirse por un periodo más en la dirigencia, ya que, en vez de llamar a la unidad del partido, provoca la división de perfiles, insulta a los militantes y los hostiga para que estén de acuerdo con sus ideas.
«En lo particular yo, no me identifico con él, no me representa y no lo necesito ni a él, ni a la dirigencia nacional, para poder hacer mi trabajo como Diputado local en Sonora”.
Dijo que, aunque tenga todas las facultades y capacidad como dirigente nacional para interponer los nuevos estatutos, no ha logrado unificar de nuevo la militancia al interior.
Emeterio Ochoa no considera separarse del partido pese a la imposición, pero sí expresará su desacuerdo ante temas que no considere que abonan a la libertad de la militancia.