La madre buscadora advirtió que si no obtiene resultados, no dudará en volver a bloquear la carretera.
El kilómetro 99 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino se convirtió en el protagonista del cierre que realizó el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, ante la necesidad, el dolor y la desesperación de Cecilia Flores por saber en qué parte del Desierto de Sonora fue el último destino de su hijo Marco Antonio.
No es nada extraño que haya sido en esta zona de Sonora, el lugar elegido para realizar este bloqueo por parte del colectivo, pues según Flores es por esos grandes tramos de arena y matorrales, en donde podría estar Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido en mayo de 2019.
La exigencia del colectivo por la presencia de las autoridades, los retrasos ocasionales de vehículos y las largas filas para llegar a la Perla del Mar de Cortés, valieron la llegada de la Vicefiscalía de Sonora y la Comisión de Búsqueda, quien según comentó Cecilia Flores Armenta, tenían avances en la desaparición de su hijo.
“Dicen que tienen una carpeta de investigación con avances que yo desconozco, vamos a ver qué avances tienen, porque yo les dije: si tuvieras avances, mi hijo ya hubiera sido localizado”, detalló.
Poco más de una hora después del bloqueo de la carretera llegó la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas y Delitos por Razones de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), así como la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora, donde Cecilia les exigió seguir con las investigaciones sobre el paradero de su hijo.
“Yo les di una carpeta de investigación completa, yo investigué a cada uno de los perpetuadores de la desaparición de mi hijo y todavía no los han detenido ni investigado porque si así lo hubieran hecho mi hijo hubiera aparecido”, aseguró.
Tras un acuerdo entre el colectivo y más autoridades, finalmente poco después de las 13:30 horas del sábado 02 de noviembre, se realizó el levantamiento del cierre carretero con la condición de que Cecilia Flores y demás madres buscadoras, tuvieran una reunión con las autoridades en la Fiscalía del Estado.
Según compartió Ceci Flores a e Media, de no tener respuestas favorables sobre la desaparición de su hijo, este domingo 03 de noviembre se levantaría de nuevo un bloqueo carretero para exigir a las autoridades la veracidad del caso, así como encontrar a los presuntos culpables de la desaparición de Marco Antonio.
OPINION