La renuncia de Rogelio Díaz Brown como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es por congruencia y es un campo de oportunidad para la siguiente presidencia de convocar a la unidad de todos los sectores, consideró Emeterio Ochoa.
El diputado local del PRI, dijo que la llegada de Rogelio Díaz Brown a la dirigencia del partido se dio en un periodo de crisis al interior, con el objetivo de promover la unidad de todos los municipios, junto a la campaña del Senador Manlio Fabio Beltrones, y después de las votaciones surgieron las diferencias con la dirigencia nacional por la reelección de Alejandro Moreno.
Emeterio Ochoa, dijo que después de las diferencias, en un acto de congruencia Rogelio Díaz Brown tomó la decisión de dejar la dirigencia, junto a otros liderazgos al interior del comité directivo estatal.
“En el caso mío en lo particular, que yo entré por invitación de él, a la secretaría de organización, ya tengo tres meses como diputado local, representando al partido, también tomé la decisión de dejar el cargo como Secretario de Organización”.
La oportunidad de esta coyuntura, es que el priismo de Sonora se organice para tomar la decisión del próximo presidente del partido, o que la dirigencia nacional imponga a la nueva comitiva.
https://infoson.com.mx/2024/12/04/la-renuncia-de-diaz-brown-es-un-acto-de-congruencia-emeterio-ochoa/