Las diputadas Paloma Terán Villalobos y Amairany Peña Escalante, diputadas de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Solidario (PES), manifestaron su rechazo al presupuesto 2025 para la capital del estado, argumentando que representa un acto de ilegalidad y una afectación directa a la economía de las familias hermosillenses.
En la sesión del Congreso del Estado, ambas legisladoras destacaron que el ayuntamiento, al plantear un incremento de impuestos y costos en servicios, puso en riesgo el bienestar de las familias. En particular, señalaron que el aumento en el costo del servicio de agua fue una medida injusta, mientras que la presentación irregular de documentos para sustentar los aumentos representó una violación a los principios legales de la administración municipal.
Detallaron que, durante el análisis de la propuesta se detectaron diversas discrepancias y elementos que podrían tener un impacto negativo en la economía de las familias. Tras una revisión exhaustiva, las diputadas consideraron que el ayuntamiento actuó sin responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, por lo que rechazaron la iniciativa planteada por el ayuntamiento.
Tanto Terán Villalobos como Peña Escalante reiteraron que su prioridad continuará siendo la defensa de los derechos de las y los sonorenses.
https://www.elzancudo.com.mx/vernoticias.php?artid=42701&categoria=2