Ciudades como Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado tuvieron bajas positivas.
En el informe acumulado de enero a noviembre de 2024 por parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) se muestra que delitos como lesiones dolosas y robo a casa habitación tuvieron una baja considerable en comparación al mismo periodo pero de 2023.
Durante este año el delito de robo a casa habitación tuvo una reducción de 44 por ciento, pues en los cinco municipios principales de la entidad se registraron un total de 504 delitos de este tipo, mientras que en 2023 fue de 895.
Por el delito de lesiones dolosas se informó que también hubo una reducción de 16 por ciento, pues en este año se registraron mil 420 delitos de este tipo mientras que en 2023 fueron mil 696.
Ciudades como Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado tuvieron bajas positivas en estos delitos: la capital del estado registró una baja de 25 por ciento en lesiones dolosas y 58 por ciento en robo a casa habitación; Cajeme tuvo una reducción de 28 por ciento en lesiones dolosas y 62 por ciento en robo a casa habitación; por su parte, San Luis Río Colorado reportó una reducción de 55 por ciento en lesiones dolosas y 61 por ciento en delitos de robo a casa habitación.
Pese a que estos delitos disminuyeron otros tuvieron un aumento como homicidio doloso, con un incremento de 5 por ciento, robo a negocio con 8 por ciento y robo a vehículo automotor con 10 por ciento.
https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/delitos-de-alto-impacto-en-sonora-disminuyen/222913