Hermosillo, Sonora, 15 de enero de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y se dictaron medidas cautelares de prisión preventiva justificada en diversos casos de violencia familiar registrados en Hermosillo, Cajeme y Guaymas, garantizando así la protección de las víctimas y el acceso a la justicia.
En Hermosillo, Ramón Eduardo “N”, de 23 años, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su madre, Francisca Guadalupe “N”, de 41. El pasado 5 de enero, en la colonia Los Olivos, el imputado ejerció agresiones verbales y amenazas que causaron daño psicoemocional a la víctima.
Carlos Antonio “N”, de 51 años, quedó vinculado a proceso por un delito equiparable a violencia familiar, en perjuicio de Beatriz “N”. De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado la agredió físicamente el pasado 19 de junio de 2024, en un domicilio en Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme.
En Guaymas, Daniel “N”, de 29 años, fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su padre, David “N”, de 57 años. El imputado fue señalado por agresiones físicas, verbales y psicoemocionales, además de daños al domicilio familiar ocurridos el pasado 2 de enero, en la colonia Adolfo de Huerta.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de investigar y sancionar las conductas que vulneran la seguridad y bienestar familiar, fortaleciendo las acciones legales necesarias para la protección integral de las víctimas y actuando con estricto apego al marco jurídico.