“Más presencia en las colonias es igual a más cercanía y proximidad de la Policía Municipal y por supuesto, lo que se debe de convertir en tranquilidad para que las familias duerman y vivan en paz”, dijo Antonio Astiazarán Gutiérrez al entregar 10 nuevas unidades eléctricas y un sistema fotovoltaico para la Comandancia Villa de Seris.
Con una inversión de más de 8 millones de pesos entre los cinco vehículos sedan, cinco pick up eléctricos y el sistema fotovoltaico, el Presidente Municipal comentó que este esfuerzo viene acompañado de una inversión muy importante para continuar con la conversión de Hermosillo en una ciudad solar.
“Esto significa nada más, por darnos una idea, que el equipo que hoy se instala aquí en esta comandancia va a ser posible generar la mitad de la electricidad que consume”; precisó Astiazarán Gutiérrez.
Precisó que además de los ahorros en el recibo de luz, habrá nuevos espacios para cargar las unidades eléctricas de la corporación, y que a diferencia de hace tres años se suman a la flotilla eléctrica no sólo vehículos tipo SUV.
César Torres, director administrativo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, explicó que instalaron 36 módulos de 610 watts con tecnología canadiense solar, con una potencia total de 21.96 kW.
“Se instalaron nueve micro inversores de potencia de 2 mil watts; se realizó el traslado alimentado del alimentador eléctrico a conectarse en los módulos de los paneles, lo que tendrá una generación mensual de 3348 kW anual 40,186.8 kW, con una inversión de 367,215 pesos”, agregó.
En la entrega estuvieron el oficial mayor, Ramón Corral Aguirre; Jesús Valencia, integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; el comisario general de la Policía de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz; el comisario en jefe, Alonso Durón Montaño; así como mandos medios y elementos que recibieron las unidades.