Los oficiales se instalaron en el cuartel que ya tiene desde hace años la Guardia Nacional en la colonia La Mesa
Sergio García / EL DEBATE
Un centenar de agentes de la Guardia Nacional llegaron a Nogales, Sonora, México, para reforzar la frontera contra el tráfico de indocumentados y fentanilo.
Los camiones llegaron de manera discreta por lo que fue el alcalde de esta frontera, Juan Gim Nogales, quien los recibió y además informo a la comunidad.
“Este espacio es donde desempeñarán la gran misión para su país bajo la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que busca fortalecer la seguridad en toda la región norte del país”, dijo el alcalde.
Los oficiales se instalaron en el cuartel que ya tiene desde hace años la Guardia Nacional en la colonia La Mesa.Foto: Cortesía
La presencia de la Guardia Nacional no ha alterado la rutina de los pobladores, que van y vienen ajenos a la mayor presencia policial.
Las camionetas con los oficiales salieron a patrullar por diferentes rumbos de la zona fronteriza, de manera discreta.
Los vecinos comentaron que la presencia de mayor número de Guardias Nacionales no altera a la comunidad porque se mantienen dentro del cuartel y solo salen a realizar su trabajo.
Llegan 50 migrantes diariosApenas 50 personas han llegado al mega Albergue que ha instalado el Gobierno Federal en Nogales, Sonora, donde se espera además la presencia de la Guardia Nacional.
“Los migrantes que llegan a partir de este martes son llevados al Albergue Te Abrazo Paisano, donde son atendidos con alimentos, regaderas, cobijo y atencion medica si necesitan”, comento el alcalde.
Sin embargo, por seguridad, el acceso de la prensa al Albergue con capacidad para 3 mil personas se encuentra totalmente restringido.
Los migrantes cuentan además con teléfono gratuito, asesoría legal, y hasta con una tarjeta de dos mil pesos para cada uno si es que la necesitan.