Hermosillo, Sonora, 8 de febrero de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una investigación tras la privación de la vida de Ramón Enrique “N”, alias “El Kiki”, identificado como objetivo criminal en la entidad y quien había obtenido su libertad por haber sido modificada la medida cautelar impuesta luego de ser detenido por delito del orden federal.
En el lugar se localizó un vehículo Nissan Máxima azul, donde en el asiento trasero se halló el cuerpo sin vida de Ramón Enrique “N” con múltiples disparos, así como restos de diversos indicios balísticos de arma de alto poder. La FGJES trabaja en coordinación con las corporaciones de seguridad para identificar y ubicar a los responsables.
La FGJES dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a la resolución de modificar la medida cautelar que permitió a Ramón Enrique “N” obtener su libertad en el proceso penal por el delito de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Dicha decisión fue emitida por un Juez Federal, que permitió que Ramón Enrique “N”, identificado como lugarteniente de un líder criminal de la región, quien había sido detenido por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en Hermosillo, enfrentara el proceso en libertad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la investigación exhaustiva de los hechos, asegurando que se aplicará la ley con firmeza; además, continuará fortaleciendo sus acciones para garantizar la procuración de justicia y combatir la impunidad en la entidad.