El beneficio es para especialistas que trabajen en comunidades y zonas serranas, representando un aumento de hasta el 30% de su salario: Alfonso Durazo
El Gobierno del Estado ofrece una compensación salarial de 6 a 10 mil pesos mensuales a médicos especialistas que quieran laborar en comunidades rurales y zonas serranas de Sonora.
Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, informó que esta compensación se gestionó y autorizó por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto representa un aumento de hasta el 30 por ciento sobre su salario base y busca garantizar una mayor cobertura y atención médica en regiones prioritarias, que desde 2023, esta medida ha generado resultados positivos, permitiendo la cobertura de más vacantes y la ampliación de turnos de atención médica en todo el país.
“Sonora está viviendo una transformación, y ustedes son parte fundamental de ella. Con su profesionalismo y vocación por la salud, juntos continuaremos construyendo un mejor sistema de salud para todas y todos”, expresó el mandatario estatal.
En un plazo de dos semanas se llevará a cabo el proceso de selección de médicos especialistas, un evento clave para la contratación de nuevo personal en el sector salud. El gobernador Alfonso Durazo hace un llamado a las y los egresados a participar en este proceso y sumarse a la mejora del sistema de salud en la entidad.