Autoridades indigenas de la tribu Seri, reportaron la destitución del gobernador de la etnia, Jesús Félix Segovia, por supuestos malos manejos en las finanzas de las comunidades de Punta Chueca y Desemboque.
El presidente del Consejo de Ansianos Enrique Robles Barnett, fue quien comunicó la situación, acusando a Segovia de malversación de recursos, venta irregular de cintillos de borrego cimarrón y otorgar permisos para cacería.
En tanto, Saul Gabriel Molina rindió protesta como la nueva autoridad de la etnia.
Por su parte, Jesús Félix Segovia, emitió un comunicado en el que asegura que es víctima de una campaña de desprestigio.
Mencionó que desde la noche del miércoles ha sido objeto de amenazas por parte de algunos miembros de la comunidad que buscan vincularlo con ele crimen.
Afirmó que el pasado 1 de marzo, un grupo de personas llegó a su domicilio para intimidarlo, para después ser destituido.
https://www.primeraplanadigital.com.mx/destituyen-a-gobernador-seri-por-supuestos-malos-manejos/