Cerraron por algunas horas el acceso principal del campus Hermosillo.
Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) cerraron por algunas horas el acceso principal del campus Hermosillo, con el objetivo de exigir acuerdos que favorezcan a los trabajadores en la revisión salarial.
Lourdes Rojas, secretaria general del Steus, informó que solicitan un aumento salarial del 20 por ciento, mientras que las autoridades universitarias mantienen su oferta en un 4 por ciento.
"Necesitamos continuar con este plan de acción para que la administración nos escuche y brinde respuestas favorables", expresó.
La líder sindical señaló que el 50 por ciento de los 2 mil agremiados están por debajo del salario mínimo. Por ello, exigen un incremento del 20 por ciento en el sueldo.
"Más del 50 por ciento de nuestros trabajadores están por debajo del salario mínimo, especialmente en Hermosillo, Santa Ana, Cajeme y Navojoa. En estas ciudades, los más afectados son los tres primeros niveles salariales; mientras que, en la zona fronteriza, son los nueve niveles y cuatro subniveles", apuntó.