EDITH GOMEZ / LVP
La mañana del sábado 23 de noviembre, lo que debería haber sido una tranquila escapada a Puerto Peñasco, Sonora, se convirtió en una tragedia para dos turistas de Arizona.
Robert Vance y su amigo, Jason Thomas, fueron víctimas de un ataque armado mientras se desplazaban por la carretera hacia su destino turístico.
Según el testimonio de Vance, el ataque ocurrió después de que ambos vehículos fueran emboscados a su ingreso a la ciudad de Caborca:
“Cuando llegamos a la ciudad, dos vehículos comenzaron a perseguirnos. A medida que avanzábamos, más vehículos se sumaron a la persecución”, relató Vance.
El caos aumentó cuando intentaron buscar ayuda, encontrándose con una patrulla de policía municipal. Sin embargo, el oficial, al ver que los vehículos que los seguían también venían en su dirección, apagó las luces de la patrulla y aceleró en sentido contrario. La persecución terminó en un ataque directo cuando Thomas, veterano de la Marina de los Estados Unidos, recibió dos impactos: uno en la parte posterior del hombro y otro en la nuca. Vance destacó que en ningún momento observaron señales de advertencia o indicaciones que sugirieran que la zona era peligrosa.
La Fiscalía de Sonora ha confirmado el ataque armado, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención relacionada con el incidente. Este ataque se suma a una ola creciente de violencia en el norte del estado, que en los últimos seis meses ha cobrado la vida de al menos tres turistas estadounidenses. Vance, quien junto a su amigo visitaba Puerto Peñasco desde hace más de 15 años, expresó su preocupación por la seguridad en la región.
“Quiero que la gente sepa lo que está sucediendo allí para que tomen precauciones al pasar por estas rutas”, comentó. Además, pidió a las autoridades mexicanas que asuman responsabilidad por la creciente violencia en el área y tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los turistas.
ENLACE: https://lavozdelpitic.com.mx/2025/04/08/sobreviviente-relata-ataque-armado-en-caborca-sonor/