Caborca, Sonora, 30 de junio de 2025.- Jesús Manuel “N”, de 26 años, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de personas cometida por particulares con resultado de muerte, en agravio de Adalberto “N”, de 18 años, fue vinculado a proceso ante los datos de prueba mostrados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Durante la continuación de la audiencia inicial celebrada, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron el 5 de junio de 2024, cuando la víctima se encontraba al interior de un domicilio en la colonia Tierra Blanca, en Caborca.
Hasta el lugar arribó el imputado acompañado de otro sujeto, ambos portando armas de fuego y a bordo de un vehículo tipo sedán, y, de forma violenta, privaron de la libertad a la víctima, subiéndole a la fuerza al vehículo para retirarse del sitio.
Posteriormente, el 12 de junio de 2024, alrededor de las 13:00 horas, el cuerpo sin vida de Adalberto “N” fue localizado en un sitio ubicado a la altura del kilómetro 13+300 de la carretera Caborca-Arenoso, presentando fractura de bóveda craneal como causa de muerte.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará con las acciones correspondientes para esclarecer totalmente los hechos y llevar a todos los responsables ante la justicia, refrendando su compromiso con la defensa de la vida y la libertad de las personas.