La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa en agravio de dos personas, de identidades reservadas, en Hermosillo.
Durante la audiencia inicial, se calificó de legal la detención de Felipe de Jesús “N” y Manuel Alain y/o Nicolás “N”, a quienes se les formuló imputación y se vinculó a proceso penal, además, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2025, cuando los imputados, formando parte de un grupo de más de tres personas organizadas para delinquir, allanaron un domicilio en la colonia La Cholla, en Hermosillo, donde mantenían privadas de la libertad a dos mujeres.
Las víctimas fueron sometidas con violencia física y amenazas de muerte, siendo amarradas y amordazadas mientras se les exigía información bajo intimidación con un arma de fuego.
La retención se prolongó hasta las 19:33 horas, momento en que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y lograron la detención en flagrancia de los presuntos responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su firme compromiso con la atención integral a las víctimas de delitos de alto impacto y el combate frontal al secuestro, actuando con apego a la ley, respeto a los derechos humanos y coordinación permanente con las corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.