-La obra fue propuesta e impulsada por la comunidad en Corceles y se encuentra en fase de acabados finales
“Cada oportunidad que tenemos de proponer una obra, y de participar como ustedes lo han hecho con recursos para que estas obras sean posibles, la verdad es que es un compromiso enorme y para nosotros eso se llama confianza”, reflexionó el presidente municipal Antonio Astiazarán ante vecinas y vecinos impulsores del centro comunitario de la iglesia San Juan María Vianney, en el fraccionamiento Corceles.
Toño Astiazarán visitó el inmueble que en su momento fue el proyecto ganador de zona en el Presupuesto CRECES 2024 y felicitó a quienes aprovecharon este esquema de participación ciudadana para convertirlo en una realidad.
Ubicó al nuevo centro comunitario como una muestra de recuperación de confianza en el gobierno. “Nosotros creemos que la única manera de ganarse la confianza de la gente es cuando somos congruentes entre lo que pensamos, entre lo que decimos y entre lo que hacemos”, externó.
El Centro Comunitario de la iglesia San Juan María Vianney es una edificación de 117.27 metros cuadrados cuya construcción se realizó con inversión del presupuesto CRECES y una aportación complementaria por parte de la comunidad de la parroquia, se explicó.
Toño Astiazarán hizo el compromiso de que el Gobierno Municipal aportará el recurso faltante para ejecutar obras complementarias en el nuevo edificio.
“CRECES no solo trae recursos, trae confianza, trae unión, y nos demuestra que cuando Gobierno y comunidad caminan juntos sí se puede, afirmó la señora Lupita Espinoza, secretaria del patronato de la iglesia, a nombre del párroco Roberto Montañez y la comunidad parroquial.
Durante su visita, Toño Astiazarán y acompañantes constataron trabajos previos en beneficio de esta iglesia producto de una colaboración entre el gobierno del estado, Ayuntamiento de Hermosillo y comunidad, donde se instaló un cerco perimetral provisto de puerta peatonal y para vehículos, un terraplén, un borde de concreto y piso de adoquín.
Acompañado por César Rubén Rascón, director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Lissette López Godínez, coordinadora distrital y directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
Asistieron en calidad de anfitriones Roberto Córdova Márquez, presidente de supervisión de la obra y Lorenia Acosta, presidenta del comité CRECES de Corceles Residencial, mientras que en calidad de testigos del encuentro fungieron la regidora Teresita Gallego y Agustín Rodríguez, diputado federal.