Escuelas de nivel medio superior en Sonora podrían sumarse a paro nacional

La mañana de este jueves el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (Fnsems) anunció que el próximo 28 de octubre, en punto de las 6:00 horas iniciarán una serie de acciones para demandar la radicación de 2 mil millones de pesos pendientes de una negociación con el Congreso de la Unión realizada en 2023, así lo dio a conocer Ramón Antonio Gastelum Lerma.

El presidente del colegiado y secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Sitcecytes) expuso que, en el caso de Sonora, a partir de este viernes se colocarán mantas en los distintos planteles de educación media superior, pertenecientes al Frente Nacional, esto en preparación a una acción de mayor fuerza.

Detalló que cada estado decidirá si el día de la manifestación paraliza su actividad en los planteles durante ese día o, en su defecto, emprende otro tipo de acciones.

Así mismo, aclaró que esta acción busca hacer notar la falta de compromiso que existe por parte de las autoridades con los más de 121 mil trabajadores de educación media superior en el país.

“Debo aclarar que estos 2 mil millones provienen de un acuerdo que se tuvo en 2023, donde el rezago salarial de la educación media superior asciende a más de 6 mil millones de pesos, recurso que se iba a estar entregando de manera gradual”, comentó.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *