Hermosillo, Sonora; 25 de octubre de 2025.- En solidaridad a las familias que resultaron afectadas por el paso de los huracanes Priscila y Raymond en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Querétaro, el Gobierno de Sonora, que encabeza Alfonso Durazo Montaño, envió apoyo humanitario consistente en despensas, medicamentos, y maquinaria para limpieza.
Al momento se han enviado un total de 24 mil despensas a los estados afectados, correspondiendo dos camiones a Veracruz, uno a San Luis Potosí, uno a Hidalgo, uno a Puebla y uno a Querétaro, además de otro adicional para Veracruz con 23 toneladas de víveres en general, entre ellos comestibles no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, de limpieza y colchas.
Cada una de esas 24 mil despensas contiene aceite vegetal, arroz, atún, café, leche descremada en polvo, avena, cereal de trigo inflado, lentejas, pasta para sopa, elotes en grano, maseca, frijol, ensalada de verdura y puré de tomate.
En colaboración, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (#CMIC), envió un suministro de equipo de protección personal, herramientas, maquinaria y material operativo para labores de campo y apoyo logístico, con un total de mil 214 artículos distribuidos en las zonas afectadas de Poza Rica y Álamo. Adicionalmente, se han suministrado 66 toneladas de cal, más 44 que se entregaron el 22 de octubre.
De igual forma se hizo entrega de un total de 241 mil 239 medicamentos en los cinco estados afectados por fenómenos meteorológicos.