Carolina Araiza confirmó este lunes haber sido despedida de su cargo como titular de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal.
Señaló que la decisión fue tomada directamente por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, sin mayor argumento que el anuncio del cambio.
"Primero que nada, no fue una renuncia, fue un cese, un despido. De antemano lo comento: me quedo muy contenta, satisfecha y tranquila con toda la gestión que realizamos", expresó.
La exfuncionaria lamentó que, en ocasiones, los ideales o causas sociales como la protección animal no tengan cabida en ciertas instituciones.
Agregó que deja un equipo bien integrado, con mucho trabajo realizado y abriendo brecha por el bienestar de los animales.
Carolina Araiza aseguró que continuará su lucha por los derechos de los animales desde la sociedad civil.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/carolina-araiza-confirma-su-despido-ladireccion-proteccion-bienestar-animal-n850752
Claudia Balcázar, representante de la asociación Pata de Perro, calificó como reprobable el despido de Carolina Araiza como titular de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal del Estado de Sonora.
Señaló que Araiza fue seleccionada de una terna para ocupar el cargo público, cumpliendo con el perfil y los conocimientos necesarios en la protección y defensa de los animales.
"Este puesto fue elegido por la academia, se votó desde las tres escuelas de Médico Veterinario; también participó la Secretaría de Salud, un representante de la Contraloría y cuatro asociaciones civiles legalmente constituidas del estado de Sonora", explicó.
Balcázar apuntó que el director del CEDES, Carlos Ernesto Zatarain González, fue quien decidió despedir a Carolina Araiza, a quien además acusó de haber sufrido violencia de género por parte de él y de que se le hayan negado varios proyectos en favor del cuidado animal.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/reprocha-claudia-balcazar-despido-carolina-araiza-acusa-violencia-genero-n850758