El gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la Unidad Integral de Neurodesarrollo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), un nuevo espacio destinado a brindar atención médica y terapéutica a niñas, niños y adolescentes con trastornos del desarrollo neurológico.
La obra, ubicada en el CIAS Centro de Hermosillo, representa una inversión de 520 mil 808 pesos y beneficiará de manera directa a 2,113 derechohabientes del instituto.
Durazo Montaño afirmó que la creación de esta unidad es parte del compromiso de su administración por modernizar la infraestructura médica pública y garantizar servicios especializados a las familias sonorenses.
“Con la inauguración de esta Unidad Integral de Neurodesarrollo reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad sonorense. Queremos que en Sonora se tenga acceso a atención médica especializada, con instalaciones dignas y personal altamente capacitado”, expresó el mandatario estatal.
El nuevo centro ofrece atención integral en trastornos del espectro autista, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), retrasos del lenguaje y psicomotricidad, entre otros. Además, cuenta con áreas de Estimulación Temprana y Fisioterapia Pediátrica, orientadas a impulsar el desarrollo cognitivo, motor y emocional desde los primeros años de vida.
Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, Durazo subrayó que su gobierno prioriza el bienestar de la población que requiere atenciones terapéuticas especializadas y destacó la labor del personal médico y terapéutico del Isssteson.
En la inauguración estuvieron presentes Luis Alonso Osuna Cota, director general del Isssteson; Javier Ceballos Corral, secretario general del SNTE 54; Adaluz Villegas Martínez, subdirectora de Servicios Médicos del Instituto; y la senadora Lorenia Valles Sampedro.