Empresarias y empresarios de distintos sectores productivos participaron en el encuentro “Piensa en Sonora”, un espacio de reflexión y diálogo promovido por Movimiento Ciudadano Sonora para fortalecer la participación ciudadana y la colaboración entre sociedad y gobierno.
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera Grijalva, destacó que estos ejercicios “son espacios seguros y neutrales donde se construye ciudadanía y confianza”. Afirmó que el objetivo del programa es mantener de forma permanente este tipo de foros que traduzcan las ideas compartidas en propuestas y proyectos colectivos con impacto en las ciudades.
“El gobierno debería estar construyendo políticas públicas que impulsen y generen un ambiente propicio para crecer, no uno que frene o divida el desarrollo social y económico”, señaló Rivera, al reiterar que el partido seguirá impulsando espacios de participación y construcción colectiva.
Durante la jornada, el coordinador municipal de MC Hermosillo, Rogelio Cota, reconoció la participación de representantes de los sectores construcción, tecnología, salud, restaurantero, inmobiliario y comercio, a quienes calificó como motores del empleo y el crecimiento económico.
“Sabemos que los empresarios no siempre se involucran en política, pero la política sí influye en sus negocios. Por eso, el diálogo es más necesario que nunca”, expresó Cota.
Entre los temas abordados se mencionaron la necesidad de sostener un crecimiento económico del 4.5 % anual, la preocupación por el incremento de la deuda pública, la centralización del sector salud y la falta de tratamientos para niñas y niños con enfermedades crónicas.
Los asistentes coincidieron en que la colaboración entre ciudadanía, sector productivo y representantes públicos es clave para construir políticas que impulsen el desarrollo económico y social de Sonora. Movimiento Ciudadano agradeció la apertura de las y los participantes que “valientemente se suman a generar mejores condiciones para nuestras ciudades y familias”.