Estudiantes de distintas universidades de la capital sonorense realizarán este lunes una caminata en memoria de las víctimas del incendio ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, donde 23 personas fallecieron y 12 resultaron heridas.
Santiago Moyers, estudiante de Negocios y Comercio Internacional de la Universidad de Sonora (Unison), explicó que la comunidad universitaria decidió organizar esta actividad como una muestra de solidaridad y duelo hacia las personas afectadas.
“Decidimos, entre la comunidad universitaria, crear unos pequeños altares con veladoras y ofrendas para conmemorar a nuestros compañeros que desafortunadamente ya no se encuentran con nosotros”, expresó Moyers.
La caminata iniciará a las 4:00 de la tarde desde el Departamento de Sociología y Administración Pública y concluirá en el edificio 10L de la Universidad de Sonora. La invitación está abierta al público en general, y se pide a las y los asistentes acudir vestidos de negro como muestra de respeto.
Además de las actividades conmemorativas, los jóvenes continúan con la recolección de víveres, agua y otros suministros, los cuales han sido entregados a hospitales donde permanecen personas heridas, así como a familiares de las víctimas.
“Este apoyo lo vamos a seguir haciendo, e invitamos a quienes deseen contribuir con donativos en especie a comunicarse con la encargada de la actividad, Paola Fierros, al número 6621 897504 o a través de las redes sociales de Soy Adeus”, agregó el estudiante.
https://proyectopuente.com.mx/2025/11/03/marcharan-estudiantes-de-unison-en-memoria-de-victimas-de-tragedia-de-incendio-en-waldos-en-hermosillo/