Agremiados del Staus marcharon por calles de Hermosillo para exigir que el Gobierno del Estado destine más recursos a la Unison.
La movilización partió de la Plaza Emiliana de Zubeldía y concluyó en Palacio de Gobierno.
Staus
Staus
Cuauhtémoc Nieblas Cota, líder del Staus, calificó como insuficiente la propuesta de la Universidad de Sonora, que incluye un aumento salarial del 4% y mejoras en prestaciones, al considerar que no compensa la pérdida del poder adquisitivo del personal académico.
"Nosotros decimos que dicho incremento no representa una recuperación real de la pérdida del poder adquisitivo", señaló.
Indicó que el Staus mantiene su solicitud de un aumento salarial del 10.8% y un incremento del 5% en prestaciones.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/staus-exige-claridad-sobre-recursos-adeudo-isr-n886531
Staus
Staus
El dirigente solicitó claridad sobre el destino de los recursos anunciados por el gobernador Alfonso Durazo para cubrir el rezago del ISR, al señalar que no se ha precisado si serán destinados a ese adeudo, a otros compromisos financieros de la Unison o al conflicto de huelga.
Este jueves se cumplen dos semanas de la huelga estallada por el Staus el pasado 14 de mayo.