Sonora encabeza a nivel nacional la lista de estados con mayores afectaciones por temperaturas naturales extremas, al acumular 254 casos y 10 defunciones en lo que va del año, de acuerdo con el Informe Epidemiológico Semanal de Temperaturas Naturales Extremas.
Hasta el 25 de julio, la entidad registró 199 casos de deshidratación y 55 golpes de calor, de los cuales 10 derivaron en fallecimientos.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, los casos aumentaron 51%, mientras que las defunciones disminuyeron alrededor de 16%, al pasar de 12 a 10.
Los fallecimientos se registraron en hombres de entre 30 y 94 años. Ocho correspondieron a residentes de Hermosillo, uno de Aconchi y uno más de San Miguel de Horcasitas.
Las afectaciones se han presentado en 20 de los 72 municipios de Sonora. Hermosillo (81), Guaymas (48), San Luis Río Colorado (35), Huatabampo (21), Cajeme (17) y Empalme (17) concentran el 88% de los casos.
La Secretaría de Salud reiteró el llamado a mantenerse hidratados y evitar la exposición al calor, especialmente entre las 10:00 y las 17:00 horas.
https://www.facebook.com/elimparcialcom/posts/%EF%B8%8F-sonora-lidera-el-pa%C3%ADs-en-afectaciones-por-calor-%EF%B8%8F-sonora-encabeza-a-nivel-naci/1511995620956108/