Javier Lamarque, en compañía del senador Heriberto Aguilar, se reunió con presidentes y presidentas municipales del Partido del Trabajo y con su dirigente estatal, Ramón Ángel Flores, para dialogar sobre la unidad, el trabajo territorial y las causas compartidas de la transformación en Sonora.
Durante el encuentro, Lamarque destacó que, más allá de las identidades partidistas, existen coincidencias alrededor de un proyecto que pone al pueblo en el centro y reconoce la importancia de mantener el diálogo, la organización desde abajo y la cercanía con las comunidades.
“Más allá de las siglas, compartimos causas y una visión de transformación. Por eso debemos continuar encontrándonos, dialogando y fortaleciendo la unidad con respeto, siempre cerca de la gente y caminando el territorio”, expresó Javier Lamarque.
Asimismo, recordó su participación junto a Andrés Manuel López Obrador en la organización del movimiento desde 2003, cuando recorrieron distintas entidades del país para formar estructuras, sumar conciencias y construir una alternativa política sustentada en la participación popular.
Lamarque señaló que, después de 2006, continuaron recorriendo plazas, colonias y comunidades para mantener viva la esperanza y fortalecer una organización que, años más tarde, contribuiría al nacimiento de la Cuarta Transformación.
En la reunión, Ramón Ángel Flores, presidentes y presidentas municipales, liderazgos del PT, Javier Lamarque y Heriberto Aguilar coincidieron en la importancia de mantener espacios de diálogo, fortalecer el trabajo territorial y privilegiar la unidad entre quienes comparten las causas de la transformación.