Inicia Gobierno del Estado Jornadas de Servicios Unidos por Ti



*Primera edición será en Pueblitos el sábado 17
Hermosillo, Sonora; agosto 15 de 2019.- Atendiendo la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de acercar los servicios de gobierno a la población que más lo necesita, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), iniciará las Jornadas de Servicios Unidos por Ti, anunció Manuel Puebla.

El titular de la dependencia estatal especificó que la primera edición tendrá lugar en la Secundaria No.12 “Prof. Nicolás Cedano Torres”, ubicada en la calle Pueblo Bajo entre Pedro Salazar Félix y Agustín F. Zamora, de la colonia Pueblitos.

Será el próximo sábado 17, de 9:00 a 14:00 horas, con la atención de 26 módulos, 45 trámites y servicios para los habitantes del sector, incluidas las colonias: Villas del Real, Los Pinos, Bicentenario, Palo Fierro, Villa Verde, Tierra Nueva, Puerta del Rey, Romanza, entre otras, sin embargo, se atenderá a todo ciudadano que se acerque.

“Se trata fundamentalmente de llevar el gobierno a la gente, de facilitarle los trámites, de darle respuesta pronta, de darle la cara al ciudadano, como ha sido la característica de la gobernadora Pavlovich, desde el primer día de su gobierno. En esta jornada se va a contar con prácticamente toda la oferta del gobierno para agilizar trámites, promover la suma de esfuerzos en acciones permanentes que le sirvan y mejoren las condiciones de vida al ciudadano”, expuso.

Manuel Puebla precisó que las Jornadas de Servicios Unidos por Ti, surgen como un acuerdo del Gabinete Sectorial de Desarrollo Social y la necesidad de mantener una relación más estrecha con la gente y para ello, Sedesson coordinará el esfuerzo de las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Los trámites y servicios a los cuales los sonorenses podrán acceder corresponden a los rubros de: educación, salud, economía, deporte, certeza jurídica, entre otros. Por ejemplo: solicitudes de becas, créditos, documentos expedidos por el Registro Civil, Bienes y Concesiones y Secretaría de Hacienda.

Participan, además, las secretaría de Seguridad Pública, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Economía, Educación y Cultura, Sagarhpa, Trabajo, Salud, Atención Ciudadana; institutos de la Mujer, Juventud, Capacitación para el Trabajo, Educación para los Adultos, Cedes, Coves, Codeson, Cecop, Cedis, Coespo, DIF Sonora, Ibees, Icatson e ISC, que ofrecerán sus servicios a quienes acudan a las Jornadas.

Próximamente el programa tendrá efecto en Cajeme, Guaymas, Nogales y Navojoa, agregó, municipios que junto con Hermosillo concentran cerca del 70 por ciento de la población estatal.

Presentes en la conferencia de prensa en la cual se anunció la Jornada: Rosario Camou Reyes, directora general de Atención Ciudadana; Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, Vanadia Ortiz Guzmán y Yolanda María Lugo Iñigo, subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, directora general de Evaluación y Planeación Estratégica, y directora general de Programas Sociales de Sedesson, respectivamente.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Inicia Gobierno del Estado Jornadas de Servicios Unidos por Ti" >