En escuelas de educación Básica


Hermosillo, Sonora, octubre 25 de 2019.- Formar lectores que adquieran el hábito de leer por gusto y no por requisito, es el principal reto de la implementación de la Estrategia Nacional de Lectura, destacó Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica.

Al inaugurar la reunión "Fortalecimiento Liderazgo Académico Docente: Estrategia Nacional de Lectura del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE)", subrayó la importancia de capacitar a los docentes para la correcta implementación de acciones que beneficien a los alumnos.

Calles Villegas alentó a maestras y maestros, directores, supervisores, jefes de sector, asesores técnico-pedagógicos y asesores técnicos, a leer por el impulso de conocer cuáles son las nuevas estrategias para el fortalecimiento de la lectura.

“Que esa necesidad nos mueva a seguir leyendo para encontrar nuevos esquemas de formación para que la educación en Sonora siga mejorando continuamente y logremos cada día más y mejores resultados”, expuso.

La funcionaria estatal enfatizó que la Secretaría de Educación y Cultura promueve de forma permanente el liderazgo académico de la estructura educativa, para contribuir en la apropiación e implementación exitosa del Plan y Programas de Estudio.

Por su parte, Ruth Olivares Hernández, coordinadora de la Estrategia Nacional de Lectura de la SEP, comentó que quienes atienden a niñas, niños y adolescentes, es importante que tomen en cuenta sus intereses para hacer de la lectura un hábito adquirido por gusto y placer.

Exhortó a los participantes a que inviten a las familias de sus alumnos a sumarse a este esfuerzo, ya que aseguró es corresponsabilidad de la sociedad fomentar la cultura de la lectura mediante el acompañamiento.

Presentes: María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; Ricardo Ibarra García, director general de Educación Primaria; Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado, director de Programas Federales y Francisco Alcaraz Morales, coordinador del PFCE en la entidad.

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