Más inversión y empleo para Sonora



*MEFASA anuncia ampliación de planta aeroespacial
Cumpas, Sonora; febrero 18 de 2020.- Manufacturas y Ensambles Fernández y Asociados, (Mefasa), anunció la ampliación de su planta para llegar a ofrecer hasta 500 empleos en el municipio de Cumpas.

Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, acudió al evento en representación de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, donde acompañó a Carlos Fernández, gerente de Mefasa, así como a Alonso Rascón gerente de planta Cumpas al anuncio, también presente Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico

“El hecho de que esta empresa instalada en Sonora, específicamente en Cumpas, anuncie una inversión de 2.5 millones de dólares para su ampliación, es una prueba más de la confianza que existe en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, apuntó el funcionario estatal.

Ruiz Sánchez agregó que Mefasa actualmente cuenta con una plantilla de 225 empleados y con sus nuevas instalaciones se ampliará hasta 500 espacios laborales para la región.

Con este anuncio, dijo, se construirá una nave industrial, oficinas administrativas, almacén y comedor en una superficie de 25 mil pies cuadrados, actualmente se establecen en 18 mil pies cuadrados, es decir, representa un incremento de un 138%.

Se instala Consejo Prosonora en área de la Sierra
Antes en Moctezuma, Ruiz Sánchez, instaló el Consejo Consultivo Centro B, con el fin de regionalizar las necesidades de desarrollo de cada área, de estos órganos auxiliares se conformaron ocho en todo el estado, explicó el funcionario estatal.

El Consejo está integrado por representantes de los sectores empresarial, académico y del sector social de la región.

Dicho Consejo está integrado por los municipios de Moctezuma, Granados, Bavispe, Bacerac, Huásabas, Bacadéhuachi, Divisaderos, Huachinera, también Nácori Chico, Ónavas, Tepache, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Soyopa y Villa Hidalgo.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Más inversión y empleo para Sonora" >