Refuerza Celida López seguridad pública en Hermosillo con 15 nuevas patrullas



Tres unidades reforzarán el trabajo del Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi) en esta capital




La alcaldesa Celida López recibió de Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las llaves de las 15 nuevas patrullas adquiridas con recursos extraordinarios del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG), del orden de los 10 millones 554 mil 120 pesos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó la entrega de las 8 unidades tipo pick up, 5 sedan y 2 tipo van, mismas que al término del evento salieron a cumplir sus funciones operativas en la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“La seguridad pública es un reto enorme que tenemos todos que enfrentar, ninguna autoridad tiene derecho a ‘patear el bote’, ni a darle la vuelta a su responsabilidad, todos somos responsables y todos tenemos que trabajar con un solo propósito, que es lograr esa paz y esa armonía en nuestras colonias y en nuestros barrios”, afirmó la munícipe capitalina en su intervención.

Se pronunció ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública porque desde ese ámbito se fortalezca el apoyo a las corporaciones policiacas municipales. “La institución más importante para lograr la seguridad que anhelamos son las Policías Municipales, porque desde allí desde el barrio es donde empieza la prevención”, enfatizó.

Reveló que la administración a su cargo tiene varios proyectos en la mira para mejorar los sueldos de los agentes municipales, así como la adquisición de cámaras que contribuyan a reducir el rezago en materia de video vigilancia en la ciudad, esto en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública se refirió a la coordinación entre las instancias de Gobierno como la clave para hacer un cambio en materia de seguridad en todo el país.

“El tema de seguridad no es un tema solamente de policías y de buen desempeño de las corporaciones, es un tema de justicia y de políticas sociales que deben justamente permitir la integración de amplios sectores al desarrollo del País y atacar frontalmente los problemas de pobreza”, externó.

Celida López Cárdenas precisó que las 15 unidades que ya están trabajando en beneficio de la seguridad en Hermosillo las obtuvo el Gobierno Municipal al concursar con éxito por los remanentes del 2019 del subsidio FORTASEG y con ellas se elevó a 147 el número de las entregadas en lo que va la administración.

Mencionó que tres de las nuevas unidades reforzarán el trabajo del Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi) en esta capital como parte de las estrategias para atender las causas de la inseguridad en este municipio.

La gobernadora Claudia Pavlovich celebró la llegada a Hermosillo de las nuevas patrullas. “Hermosillo es la capital de Sonora, aquí vive un millón de habitantes y es importante lo que se haga en materia de seguridad”, destacó.

Presidieron la ocasión: Gilberto Landeros Briseño, Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Humberto Tejeda, como representante de la IV Zona Militar; Jorge Taddei Bringas, Delegado de Bienestar Social del Gobierno Federal; José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora y Armando Moreno Soto, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Cabildo de Hermosillo.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Refuerza Celida López seguridad pública en Hermosillo con 15 nuevas patrullas" >