Sanciona Gobierno Municipal malas prácticas en yunques



Esto como parte de los operativos permanentes de atención a denuncias, inspecciones y aplicación de reglamentos municipales para el cuidado del medio ambiente




Hermosillo, Sonora; mayo 21 de 2020.- Atendiendo denuncias ciudadanas por quema de materiales y prácticas contaminantes, personal de dependencias municipales encabezadas por el Instituto Municipal de Ecología recorrieron recicladoras de partes automotrices ubicadas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, supervisaron las instalaciones y abrieron 4 procedimientos de sanción.


Se trata de uno de los programas permanentes del IME en conjunto con el área de Inspección Comercial de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y la Procuraría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), en respuesta a la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas de emplear todos los recursos disponibles con eficiencia para hacer cumplir los reglamentos ambientales.


En el operativo de esta semana, Proaes clausuró un negocio de fabricación de ladrillo de la colonia Sierra Bonita, por denuncias de contaminación por humo que afectan a los residentes de los asentamientos aledaños.


Asistidos por agentes municipales, el recorrido continuó por varios yunques asentados en el bulevar Lázaro Cárdenas asociados a quejas por quema constante de materiales, mal manejo de desechos contaminantes y obstrucción de espacios públicos con vehículos chatarra.


Joel Alonso Zepeda Ibarra, encargado de denuncias del Instituto Municipal de Ecología (IME), informó que se confirmaron y detectaron evidencias de varias irregularidades, como proliferación de fauna nociva, quema, contaminación de suelos por aceite automotriz y omisiones en cuanto a permisos de uso de suelo.


Dichas situaciones derivaron en 4 procedimientos de sanción, de los cuales 2 procedieron en multas por 20 mil 851 pesos por infracciones al reglamento de ecología en su Artículo 229.


A propósito de estos despliegues, la directora del IME, Santa Nápoles Trujillo manifestó que antes, durante y después de la contingencia sanitaria por el Covid 19, esta instancia continuará trabajando de forma coordinada con otras dependencias municipales, estatales y federales, para maximizar el impacto de las acciones cuyo objetivo es un medio ambiente sano, en beneficio de todos los habitantes de Hermosillo.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Sanciona Gobierno Municipal malas prácticas en yunques" >