Aplica Unison Examen de Admisión y Diagnóstico EXANI II para aspirantes de nuevo ingreso

De manera fluida y sin contratiempos, alrededor de 11, 911 estudiantes de bachillerato realizaron el Examen de Admisión y Diagnóstico EXANI II, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), quienes conforme a sus conocimientos y habilidades buscan ocupar un lugar de los 7,850 que ofrece la Universidad de Sonora en este 2020.

Conforme a los números preliminares, Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares informó que se presentó el 91% de los aspirantes que tenían una cita para realizar el examen, el cual tuvo una duración de cuatro horas y media. “La aplicación del examen inició a las 8:00 horas con el primer turno, mientras que el segundo y tercer turno empezaron su participación a las 9:00 y 10:00 horas, respectivamente”, dijo.

La funcionaria universitaria agradeció a los alumnos que participaron en la convocatoria de Admisión 2020 y por haber elegido a la institución como su primera opción para preparase profesionalmente; sin embargo, también lamentó que después de esta fecha no habrá una calendarización posterior.

“A todos los aspirantes les deseamos el mejor de los éxitos; ahora los invitamos a estar atentos a los resultados del examen para que hagan la inscripción al programa educativo en el que fueron aceptados. Si hubiera alguna duda, pueden mandar un correo electrónico a admisió[email protected], donde serán atendidos”, indicó.

Comentó que los resultados de selección se publicarán el jueves 30 de julio en el portal, y serán llamados a inscribirse los días 31 de julio y 1 de agosto, mientras que el 5 de agosto se darán a conocer los espacios ocupados por corrimiento de lista y tronco común para que se inscriban el jueves 6 y viernes 7 de agosto.

Marín Martínez dijo que, conforme al Calendario Escolar, todos los aspirantes que fueron aceptados en uno de los 58 programas educativos que ofrece la Universidad de Sonora iniciarán sus clases el próximo 10 de agosto de manera virtual.

“El Proceso de Admisión 2020 a la institución inició el pasado 2 de marzo y fue dividido en dos partes: la primera etapa fue de selección para los aspirantes que cumplían con el requisito de promedio, y la segunda etapa fue la aplicación del examen EXANI II del Ceneval, la cual se llevó de manera normal y sin contratiempos”, abundó.

He

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *