Kitty Gutiérrez Mazón será la voz por la educación de niños y niñas


Antes de la pandemia por COVID-19 la educación en nuestro país ya presentaba retos importantes, sin embargo, el reciente informe sobre los efectos de la pandemia en la educación realizada por INEGI confirma que la crisis educativa es cada vez más profunda y desigual.

Ante esta problemática la candidata federal de la alianza Va X Sonora del Distrito 5, Kitty Gutiérrez Mazón, será la voz que luche por los recursos y herramientas que permitan dar una educación digna y de calidad a todas las niñas, niños y adolescentes del estado.

Entre los principales resultados que arrojó el diagnóstico sobre la educación en México, destaca que 5.2 millones de estudiantes en todo el país no continuaron con sus estudios este ciclo escolar y que una de las principales razones por las que no lo hicieron, fue la falta de internet y herramientas para el aprendizaje en línea.

En ese sentido, una de las principales propuestas de la candidata Kitty Gutiérrez Mazón, es gestionar el presupuesto federal necesario para apoyar con paquetes digitales, recomendados por CEPAL, que incluyan internet de alta velocidad y herramientas digitales, a niñas y niños que no cuenten con ello. El propósito es garantizar el derecho a la educación y reducir la brecha educativa que existe en nuestro país.

Siempre de la mano con la gente y escuchando las prioridades en todas las colonias de su distrito, Kitty Gutiérrez Mazón trabajará desde la Cámara de Diputados para que las prioridades de niñas y niños cuenten.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Kitty Gutiérrez Mazón será la voz por la educación de niños y niñas" >