Destinarán 1% del predial de Guaymas y Cajeme a pueblos yaquis

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que se utilizará el 1 por ciento del predial que recaudan los municipios de Guaymas y Cajeme a obras sociales de los ocho pueblos tradicionales de la tribu yaqui.

También, se reubicará la caseta de cobro de Cajeme y será instalada cerca de la escultura del danzante yaqui, ubicado en la comunidad de Loma de Guamúchil, y una parte de los recursos por cuotas de peaje se destinará para obras sociales y las necesidades de la etnia.

Además, se destinarán recursos a la etnia yaqui para obras públicas y programas sociales de las partidas federales.

Será en conjunto, entre el estado y los representantes de los ocho pueblos yaquis, que se decida en dónde se invertirán los recursos de los rubros antes mencionados.

"No vamos a decidir desde aquí del Gobierno del Estado, no vamos a imaginar aquello que nosotros estimamos es prioritario para ello, de la parte presupuestal que vamos a destinar a la etnia, la ejecución de esos recursos la vamos a definir en función de las prioridades que nos planteen las propias, los propios representantes de la comunidad", dijo.

Alfonso Durazo abundó que estos acuerdos de beneficio para la etnia yaqui, fueron propuestos en una reunión que sostuvo hace algunos días con representantes de la tribu.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *