Siguen abarrotados centros Anticipa para la detección del Covid-19



Por: Gabriel Benítez


Hermosillo, Sonora.-Debido a que aún continúan las largas filas en los diferentes centros de atención “Anticipa”, es necesario que se establezcan campañas de prevención para reducir los riesgos de contagio por Covid-19.


Así lo determinaron especialistas en la materia, quienes hicieron un llamado a la comunidad a cuidarse del virus y a las mismas autoridades de la Secretaría de Salud para que refuercen las acciones de atención y prevención.


Al respecto, el alergólogo de Hermosillo; Alberto Monteverde, explicó que es necesario que se apliquen acciones de prevención que ayuden a reducir los riesgos de contagios por el coronavirus, proceso que no se está haciendo en los centros Anticipa, ya que solicitan acudir cuando se presenten síntomas.


Ante esta situación y luego de realizar un recorrido por los centros Anticipa de la Arena Sonora y Emiliano Zapata al sur de la ciudad, los asistentes solicitaron a las autoridades mayor agilización en la atención para determinar qué acciones tomar en caso de salir positivos al Covid-19.


Solicitaron al secretario de Salud, José Luis Alomía, para que ponga mayor atención a este tipo de situaciones a fin de reducir los riesgos de contagio.   

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Siguen abarrotados centros Anticipa para la detección del Covid-19" >