Gobierno de Sonora elimina uso obligatorio de cubrebocas

Por recomendación del Consejo Estatal de Salud el gobierno del estado derogará la Ley 171 que se decretó en noviembre de 2020 y que establece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados como medida de mitigación de riesgos por la pandemia de COVID-19, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia de prensa de este martes el mandatario estatal precisó que esta recomendación se acató con base en la tendencia de disminución de contagios en la entidad, y en la gran respuesta a la aplicación de las vacunas que actualmente registra un avance del 96 por ciento.

Detalló que esta semana inició el proceso de derogación de esta ley y se estima que a más tardar el próximo martes 17 de mayo se anuncie la culminación y anunciar de manera oficial la eliminación obligatoria del cubrebocas. 

“He recibido la recomendación de la derogación de esa ley y procederemos desde el punto de vista jurídico con todos los cuidados procesales del caso, para levantar el uso obligatorio de cubrebocas, la derogación de dicha ley se encuentra ya en proceso a cargo de la Consejería Jurídica del estado”, expresó.

Como parte de los nuevos lineamientos para el control de la pandemia una vez derogada la Ley 171, el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, recomienda mantener el uso del cubrebocas de manera voluntaria en personas que no se han vacunado, con sistema inmunológico bajo por enfermedad, con síntomas de enfermedades respiratorias, y en el personal de instituciones de salud públicas y privadas.

“Seguimos en la misma recomendación de siempre usar de manera preferente espacios abiertos, que los espacios donde llevamos a cabo actividades grupales siempre sean espacios ventilados, y finalmente no es necesario la colocación ya de filtros y menos de tapetes en los espacios públicos”, apuntó.   

https://www.uniradioinforma.com/noticias/sonora/668096/gobierno-de-sonora-elimina-uso-obligatorio-de-cubrebocas.html


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *