Realiza Gobierno Municipal de Hermosillo jornada de sensibilización sobre mejora regulatoria

El propósito de esta fase es que como parte activa en el proceso de mejora regulatoria del municipio, tanto entidades del Ayuntamiento, como sector empresarial, partan de una misma base de conocimiento.
Hermosillo, Sonora; septiembre 18 de 2022.- El Gobierno Municipal de Hermosillo inició una fase de sensibilización e información sobre trámites de su competencia y las regulaciones que los sustentan, con miras a simplificar, mejorar y en su caso reducir procedimientos en beneficio de la ciudadanía, la competitividad del municipio y sus ingresos, informó Gertie Agraz Boeneker.
La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) encabezó las 3 sesiones de sensibilización en que participaron titulares y enlaces de dependencias municipales, miembros del sector empresarial y un equipo de consultores de los despachos Jacobs Cordova & Associates y The Ergo Group.
Esto es parte del proyecto “Municipios competitivos”, en coordinación con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y con financiamiento por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, reveló.
“Ha habido mucho trabajo de consulta y de intercambio de información con los equipos consultores y podemos decir que oficialmente este es el arranque del proyecto, donde queremos todos tener una base común de información a partir de la cual diferentes grupos vamos a estar trabajando en la mejora regulatoria municipal”, explicó la directora de la AMDE.
Comentó que, de los 262 trámites que son competencia del municipio, no todos inciden en el ámbito empresarial, pero los que sí, tienen mayor impacto para el objetivo de la mejora regulatoria que es optimizar la competitividad de Hermosillo a nivel nacional e internacional, a la vez que son fuente importante de ingresos para el municipio y derivan en beneficio de la comunidad en general al activar la economía e incidir en temas de mejora social y ambiental por el mayor cumplimiento de la regulación. “Ir de la mano de las empresas es muy importante en este ejercicio”, remató.
Consideró que los resultados de las primeras etapas de este proyecto se verán en diciembre de 2022, pero la duración del proyecto será de 2 años.
“Vamos a ir avanzando de tal manera que al cerrar esta administración ya tendremos bases firmes en cuanto a simplificación de trámites, pero también en temas de transparencia, de inscripción de trámites en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios y participación ciudadana, en cuanto la facultad que va a tener la ciudadanía, ya sea de emitir una queja o darnos información de cuándo una regulación está funcionando”, concluyó.

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