Una feliz Navidad

Corren Rumores

 

Una feliz Navidad

 

Hilario Olea

 

PAZ NAVIDEÑA… A diferencia de otras ciudades y estados, en Hermosillo y en general Sonora, nos espera y eso esperamos, gozar de una sabrosa Navidad en familia. Hay que reconocer que podremos disfrutar de una cena en familia, no importa lo modesta que sea, el chiste es poder estar todos juntos. Triste el caso de lo que se vive en otros sitios como Culiacán, donde se cancelaron las cenas navideñas porque nadie quiere salir de noche.  O como pasa en Villa Hermosa, en Tabasco donde se viven jornadas de terrorismo como quemas de carros y tiendas.  Aquí, por fortuna no vivimos ese horror.  Y para que decir que debemos esforzarnos para que esto siga igual y poder extender estas fiestas hasta un fin de año feliz y tranquilos.  Es cosa de aplicarnos y que se apliquen las autoridades.

 

VIENE SANTA CLOS… Seguramente Santa Clos ya tienen en sus manos las cartitas de muchos políticos que juran que se han portado bien.  Algunos piden lo mismo, como el caso de la senadora Lorenia Valles, quien pidió una candidatura aunque sea para tres años.  Javier Lamarque que le traiga una encuesta que le crean. Toño Astiazarán, una armadura para aguantar tantas pedradas.  Morena está pidiendo más piedras para tirarle a Toño.  Claudia Sheinbaum pide una presidencia propia porque ya se enfadó de que se la preste ya saben quién.  Luisa María Alcalde,  que aumenten el número de diputados porque ya no le alcanzan los que hay para repartir.  Alfonso Durazo que ya no le manden más broncas.  El inquilino de la Chingada otro sexenio.  Ricardo Monreal,  un chaleco antibalas y anti puñaladas traperas. Alito Moreno, que alguien crea lo que está diciendo. El Pato de Lucas, un cambio de domicilio a la CDMX. Gildardo del Real que se le haga a Toño. Froylán Gámez, que lo dejen levantar la mano. Heriberto Aguilar que lo salude de abrazo la presidenta en su gira. Guadalupe Taddei, que se acabe la pesadilla de la elección de jueces.  Y bueno,  la lista es larga.

 

GIRA PARA VER QUIEN ES QUIEN….Como todas las giras presidenciales, siempre es interesante no solo lo que dicen en los discursos, sino en las señales que mandará la presidenta.  De entrada está la forma en que saluda a los políticos locales.  Puede ser muy efusivo y eso dice que el personaje en cuestión está en el ánimo de la jefa. Abrazo frío, que solo es por cortesía y no está en ningún proyecto.  Y lo más gacho, que te saluden en valla y peor, por atrás de la valla. Eso significa que están más fríos que una paleta. Que te mencionen en los discursos, significa que los consideran. Y si les echan una flor, se puede decir que no solo los conocen, sino que hay aprecio y como lo dice en público, es para que los demás sepan que hay cariño. Por cierto me aclararon lo que pasó con Jorge Taddei cuando López Obrador lo saludó estando detrás, no en la valla, sino detrás de la valla. Resulta, a decir de esta versión, el problema fue que Jorge llegó tarde al evento presidencial y el equipo de seguridad no lo dejó pasar.  Está medio raro no llegar a tiempo a un evento de este tipo. Pero bueno, esa es la versión oficial. 

 

EL FRIO DE LA BANCA…Por otro lado hay señales de miedo. Por ejemplo no quedar en el presídium y peor no estar  en las primeras filas en los eventos. No poder estar en el besamanos aunque sea desde lejos.  Estar invitado solo a un evento. Ufffa, horror. Otro mensaje político de terror que haya referencias veladas al trabajo de la dependencia de que no se hacen bien las cosas. Tómale. Eso en automático los colocan en la lista negra.  Todo eso hay que verlo este fin de semana cuando esté de gira por Sonora la jefa política. Aunque haya todavía algunos ingenuos que piensen que el que manda está en Palenque, lo cierto es quien tendrá el poder en el sexenio ahora vive en palacio nacional.  Para no probar el frío de la banca, más vale leer el libro que recomendó Ricardo Monreal de Nicolás Maquiavelo, que aborda el tema de la hipocresía política.

 

A DESCANSAR SE HA DICHO…Con su permiso y su comprensión, para decirles que vamos a tomar unos días de tira barra.  Son vacaciones, que si bien es cierto no son merecidas, si son necesarias como dice Joaquín López Dóriga. Estaremos unos días ausentes, pero ya saben que les enviamos nuestros mejores deseos para que pasen una excelente Noche Buena con toda la familia y disfruten de una mejor Navidad. Que el Niño Dios llegue con sus manos colmadas de regalos y bienaventuranzas. Dejen en estos días las preocupaciones guardadas debajo del arbolito navideño y las vuelven a tomar el otro año. En tanto, felicidades para todos.  Nos volvemos a ver el próximo lunes 30  de diciembre. Se me portan bien.

 

En fin, así las cosas por eso mejor recuerden lo que decía el Bronco Sinohui, más vale prevenir, que luego andarse amparando.

 

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales

 

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *