Diputado Rodolfo Lizárraga asiste a Foro Tour 2020 en donde se acordó trabajar en favor del sector turismo en Sonora


San Carlos, Guaymas, Sonora a 7 de febrero del 2020.- El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano asistió al Foro Consultivo Estatal, Foro Tour 2020, en donde se dieron a conocer propuestas para la mejora del sector turismo en Sonora.
La reunión se realizó en un conocido hotel de San Carlos, hasta donde acudieron autoridades y empresarios para hablar sobre distintas acciones propuestas en los últimos meses, entre ellas la posibilidad que en Sonora se cree la Secretaria de Turismo.
Además, se habló de los ajustes legales que se necesitan para detonar de mejor manera el turismo sonorense.
Ante esto, el diputado por el Distrito XIII dijo que desde el Congreso del Estado y la Comisión de Turismo y Fomento Económico a la cual pertenece, buscará apoyar en todo lo necesario a los empresarios turísticos para detonar este sector.
El legislador por el Partido del Trabajo, detalló que en el caso del Distrito al que representa se debe de buscar un mejor crecimiento turístico de San Carlos a la par del pueblo de Guaymas, además de dignificar el turismo hacía las etnias para dar a conocer sus usos y costumbres, tradiciones y artesanías.
“Estoy claro que el marco jurídico debe evolucionar para ayudarlos. Apoyaré desde mi curul y mi posición en la Comisión de Turismo y Fomento Económico para que los cambios se den y se den para bien. Tengan la seguridad de que el diputado de Guaymas estará ahí de frente por sus necesidades para crecer y ofrecer un mejor San Carlos, un mejor Nuevo Guaymas”, señaló.
Lizárraga destacó que este tipo de Foros abren la perspectiva de lo que los empresarios y prestadores de servicio necesitan para crecer y hacer de nuestros municipios, lugares más productivos, selectos y preferidos de los buscadores de experiencias de nuestro estado, país y el mundo.
A este Foro Tour asistieron el Doctor Luis Nuñez, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado; el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas, Luis Fernando Astiazarán; el alcalde de Empalme, Francisco Genesta; la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle y la diputada local, Magdalena Uribe.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *