Jesús Pujol, el alcalde de los huevos de oro

esús Pujol, el alcalde de los huevos de oro

Por: Hiram Rodriguez L.

Pudiéramos hacer cada semana una entrega de premios Entre Grillos y Chapulines, ya que al tener un stock de políticos inservibles y “valemadristas”, se nos presta entrar al top de las cosas increíbles que no se deberían de seguir haciendo en la 4T, pero se hacen. Aunque seguramente dichos políticos le sirven a grupos de poder que no del andan todo derechos, no por nada, uno de ellos es el alcalde Jesús Pujol, a quien lo está investigando la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos).

 

En fin, le informo que, el alcalde de Nogales Jesús Pujol Irastorza, lo cacharon en conocido antro de Hermosillo la noche del sábado, obviamente el señor no iba con su pareja, sino con algún amigo, tal vez a tantear el terreno para venirse a vivir a Hermosillo, y este tipo de acciones, el señor las hace tan despreocupado del que dirán, pues se nota que le vale completamente madre, porque dicen que andaba muy happy.

 

En fin, lo cierto es que Nogales es un verdadero agujero negro donde la incertidumbre de la ingobernabilidad llegó para quedarse, la corrupción y el enriquecimiento ilícito de sus autoridades, es una tradición de aquellos lares, y por supuesto, que llegan piojos y se van millonarios. Por ejemplo, ¿qué sucedió con Ramón Guzmán?, el ex alcalde priísta, yo recuerdo que lo estaban investigando por desvío de recursos y hasta la fecha nada de nada, la Fiscalía Anticorrupción no ha vuelto a decir esta boca es mía y ahí le van mis dientes, ¿quedaría el caso en el total abandono?, no creo, seguramente nos van a comentar en dónde va el tema.

 

Pero volviendo al alcalde más fifí de la izquierda en Sonora, yo creo que fácil se lleva “El Premio al alcalde de los huevos de oro”, incluso le vale madre que la síndico de Nogales, con quien va a tener un hijo, lo vea por ahí divirtiéndose en un ambiente completamente insano, lleno de drogas, alcohol y demás calamidades.

 

Lo peor es que los “nogalenses” no abren los ojos, ni ven el tipo de alcalde que tienen, ni los morenistas de a de veras han denunciado ante La comisión de Honor y Justicia del partido, y obvio, ante las autoridades pertinentes, pues estos intocables están tumbando el movimiento sin decir agua va, porque de igual manera el ser omisos a esta situación es un acto de corrupción, así que, “no os hagáis loquitos”.

 

La bola está lanzda. Un alcalde investigado por la DEA que huyó de Estados Unidos, que tiene a Nogales inmerso en la mierda, con sus baches, sus temas de presuntos violadores al interior del ayuntamiento como lo es el subprocurador de defensa del menor, sus actos de nepotismo con la Síndico, los despachos jurídicos que están saqueando al Ayuntamiento y la presunta compra de tres hoteles con prestanombres. Material hay, que lo quieran atorar es otra cosa.

 

Café entre Grillos

1. Pues vaya que andan agarrados del chongo algunos miembros de Morena a nivel federal, pues anda circulando por redes sociales un comunicado que lo hace gente del doctor Sergio Morales, quien se desempeñó al parecer unos meses como delegado del Isssteson y ya después lo iban a nombrar director, pero la información que fluyó a este despacho informativo, es que al doctor nunca le habían pagado una sola quincena, y que estaba trabajando por amor al arte en dicha dependencia. Lo cierto es que en la publicación que anda recorriendo las redes, se dice que en dicho puesto van a colocar a una persona allegada al diputado federal Javier Lamarque. Pero bueno, no entiendo entonces que es lo que le arde al doctor si nunca cobró, y por lo que dice, ni siquiera estaba su nombramiento, entonces desconozco cuál es el problema que pongan a otra persona, pues ni él estaba, ¿qué alguien me explique?, porque por lo que entiendo el doctor trae a sus afines, para que lo defiendan en redes.

 

2. Hace unos días, platicaba con una persona muy allegada a los diputados del PRI en el Congreso de Sonora, quien me comenta que la diputada Alejandra López Noriega trae una buena estrategia para medios de comunicación en este 2020, por razones obvias no le puedo comentar la estrategia, pero sí le puedo decir que la diputada que tiene más poder en el Congreso se llama Alejandra López Noriega, y es del PAN, una bancada de sólo tres miembros, y aun así la diputada las puede de todas, todas, ella es quien palomea los movimientos administrativos y de medios de comunicación. Esto se lo abono a su amplia capacidad política, misma que da por resultado que aun y cuando ella no tiene voto en la CRIPT, es quien tiene la influencia más grande, aun, sobre el presidente en turno. La verdad es que la diputada sí es una persona muy capaz, no solamente en estos temas, sino en los políticos, tiene un colmillo retorcido que ha logrado después de muchas batallas y muchos años adentrada en la política. Así que, esta es una muestra de una mujer de empuje, que puede estar nominada a la gubernatura por el PAN, presidencia Municipal de Hermosillo, Diputada Federal, o bien, repetir en su puesto. Aquí si hay poder femenino, y bien.

 

3. Hay una versión de varios colegas, y que he escuchado en mentideros políticos platicando con algunos actores que seguramente estarán en las boletas el 2021, que dice que en vez de Alfonso Durazo viene Ana Guevara como candidata de la coalición por Morena y PT, cosa más falsa que un billete del Monopoly. Alfonso Durazo viene, pero, Ana Guevara también, cada uno al día de hoy por su partido, es la información que ha llegado a este despacho informativo, así que haga sus apuestas sin miedo que no es carrera.

 

Oremos por Sonora

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *