Articulan esfuerzos Secretaría de Seguridad Pública y empresarios por un San Carlos Seguro



• Trabajarán en forma coordinada en acciones preventivas que brinden confianza a los visitantes del centro turístico.


San Carlos, Nuevo Guaymas; agosto 24 de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado e integrantes de la asociación de Restaurantes Unidos de San Carlos, Nuevo Guaymas, acordaron sumar esfuerzos para trabajar en forma coordinada en el Proyecto “San Carlos Seguro”, informó el coordinador de C5i de Guaymas.


Dominic Ávila Ramos explicó que derivado de una reunión informativa por parte del personal del C5i con la Asociación Restaurantes Unidos de San Carlos, al frente de Ariel Gaspar Ozuna, iniciaron con el Proyecto “San Carlos Seguro”, para lo cual realizarán una serie de acciones preventivas encaminadas a brindar seguridad a los habitantes y visitantes de este importante balneario.

Destacó que San Carlos Seguro, es una iniciativa que nace del grupo de prestadores de servicios para posicionar la localidad como un destino atractivo para el sector turístico nacional e internacional.

Como un primer acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, comentó, solicitaron pláticas informativas sobre las acciones al servicio de la comunidad, como la instalación de Botones de Enlace en sus establecimientos, acción que fue atendida a la brevedad.

De igual forma, dijo, se mostraron muy interesados en utilizar las aplicaciones tecnológicas con que cuenta la SSP, Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras, Comercio Directo al Centro C5i CODICE, y se estableció el compromiso de difundir entre los agremiados los beneficios de dichas herramientas tecnológicas con fines preventivos.

Ávila Ramos agregó que, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, promoverán la creación de comités “MAS en Whatsapp” para fortalecer la comunicación entre la SSP y los integrantes de la Asociación Restaurantes Unidos de San Carlos.

Para fomentar la prevención trabajarán en forma conjunta, el programa “Conductor Designado” y promoverán la concientización de no conducir bajo los influjos del alcohol, señaló.

El coordinador del C5i en Guaymas, Empalme y San Carlos, destacó que la indicación constante del secretario de Seguridad Pública en Sonora, José David Anaya Cooley, es coordinar esfuerzos con los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad para trabajar en la construcción de seguridad.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *