Valentones solo con mujeres

Corren Rumores

Hilario Olea

VALIENTE Y ENTRONA… Vaya con la paisana y colega Lilly Téllez, quien trae acalambrado a medio mundo en palacio nacional, al grado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le sacó ir a entregar la presea Belisario Domínguez al Senado por miedo a que la senadora sonorense lo confronte y peor aún, que lo exhiba.  Esto, justificó, para no afectar la figura presidencial.  Vamos, se olvidaron que en su tiempo mandaban a la senadora Layda Sansores a que le mentara la madre y encarara a Enrique Peña Nieto por el tema de la militarización.  Y sin embargo, Peña   iba y con toda la figura presidencial a que le tudieran. Total cuanto es tantito.  Pa’mi que no es eso de la investidura sino que no hay elementos para poder enfrentar los cuestionamientos de la legisladora. Que salió valiente a más no poder.  ¿ Se la imaginan de suegra? Uffa.

MANDAN A SUS CANES… Es obvio y lo hemos visto, cuando no hay argumentos, lo que hacen en la 4T es mandar a sus “croqueteros”, porque dicen que ahora les pagan con croquetas,  para que agredan y amenacen. Como el mensaje en redes en donde la senadora y su hijo han recibido amenazas de muerte. Pero además, están convocando a que donde la vean la apedreen y le rayen el carro.  Se ve que está contundente el argumento. Claro, muchos de estos croqueteros son valientes desde el anonimato y con la impunidad que les da el nuevo sistema oficial.  En fin, es lo mismo de siempre. Presumen cambios, pero solamente de nombres, porque las mañanas son las mismas.  Y como buenos cobardes, desde la bola tiran la piedra.  

SE BAJO LOS CHONES… Bien dice el Gato Encerrado que el PRI se bajó los chones con el asunto de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que buscarán se aprueba de forma expres.  El punto aquí es no solo el contenido de esta reforma, que dicen empresarios y especialistas que es totalmente retardataria, sino que políticamente desinflará la triple alianza del PRI con el PAN y el PRD, que ya se dieron cuenta que los legisladores priistas estarán alineados con la bancada oficial.  Pero vamos a ver, porque esto  todavía no se acaba y además faltan trapitos por conocer.   Ahora si que hay que resolver este misterio de que el PRI se haya rajado tan fácil. Unos dicen que porque los tienen agarrados de aquellitos por transas. Otros, que buscan hacer negocio o comprar impunidad.  Como sea, lo cierto es que si, si se bajaron los chones.

CINCO MIL AVIADORES… Ohmaigod, de acuerdo con lo dicho en la mediañanera de este martes,  cinco mil empleados y funcionarios de gobierno no cumplieron con su declaración patrimonial y el de tres de tres. Esto hace que se deduzca que son aviadores, porque en automático están quedando fuera de la nómina.  Caray, pues si que estaba crecidita la real fuerza aérea sonorense y a uno ni un papalote le toca.  Ah, y ahora sale con que ya no reclutarán más aviadores. Pues miren, se me hace que eso no es del todo cierto, porque por ahí dicen que han visto unos lindos gatitos, sobre todo los que reciben croquetas de pago. O sea, que esta aviación no se acaba hasta que se acaba.

¿MEMO QUÉ?  Vaya respiradón que debieron dar por la hacienda de San Pedro el Saucito luego de escuchar de propia voz del gobernador Alfonso Durazo que  en su gobierno no hay denuncias contra Guillermo Padrés y que Roberto Romero no está trabajando en su gobierno. En esto pueque tenga razón, porque al Robert no le da por trabajar, solo cobra. Sorry, fue un chascarrillo.  Además,  este gobierno todavía no tiene ni el mes y primero tendrían que sacar los expedientes de la pasada administración y hasta entonces le tocaría el turno a Padrés.  Luego entonces, técnicamente hablando no hay de qué  preocuparse.

APOYO A COMEDOR COMUNITARIO… El regidor de Movimiento Ciudadano, David Figueroa anunció que el  primer cheque de compensación de su sueldo que es poco más de 13 mil pesos será destinado al comedor comunitario de la Costa de Hermosillo “Unidos por Miguel Alemán”, que hacen una labor no solo altruista sino heroica para darle de comer a cientos de pequeños que provienen de familias que viven en la pobreza total en el poblado.  Esperemos que esta decisión sea imitada por otros regidores y legisladores del estado.  Algo que seguramente será difícil porque muchos solo van por el hueso y sería más fácil quitarle a un perro una chuleta del hocico.  Pero ahí está el ejemplo, ahora hay que preguntar quién va a levantar la mano.

ACALAMBRAN POR PANELES SOLARES…Esta semana hubo calambres para los que en sus casas o negocios han puesto paneles solares para generar su propia electricidad y pagar menos a la CFE, porque dijeron que con la reforma eléctrica esto quedaría eliminado. Al parecer hubo un malentendido porque esto no aplicará a servicio residencial o de pequeños negocios que tienen bajo consumo.  Sin duda que esto hubiera provocado una revolución porque son miles los que han invertido ahorros en este tipo de instalaciones.  Aunque hay que recordar que a la mera hora no sabemos si por ahí salga alguna ocurrencia presidencial. Por si o por no, hay estar buzos caperuzos.

En fin, ya mitad de semana y por lo mismo, mejor recuerden lo que decía el Tobías Aguayo, dura más una promesa en boca de político, que un pedo en la mano. Sale.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *