Hasta seis años de prisión, con posibilidad de fianza, para menor por homicidio culposo

 El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego, explicó que el joven de 17 años que provocó el accidente en el que murieron un menor de edad y su abuelo podría enfrentar hasta seis años de prisión, con posibilidad de fianza.
El pasado 15 de febrero, Jason "N", de 17 años, ocasionó un choque en el bulevar Luis Encinas y Solidaridad al conducir a exceso de velocidad y pasarse un semáforo en rojo. En el accidente fallecieron un niño de 11 años y su abuelo.
Ante el anuncio de las autoridades de que el joven será imputado por homicidio culposo, Acuña Griego explicó que, al tratarse de un menor de edad, la pena máxima sería de seis años, sin posibilidad de prisión preventiva.
"Si es un delito culposo o de cualquier tipo, la máxima pena son seis años, si es que se trata de un delito culposo, porque no conozco los hechos. Posiblemente no tenga obligación de prisión preventiva", comentó.
El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia también señaló que, hasta el momento, la Fiscalía no ha ejercido acción penal en su contra.
"Evidentemente se trata de un menor de edad. No se ha ejercido acción penal en su contra por la Fiscalía. Parece que está enfermo, golpeado y no puede hablar, por lo que no se le ha podido tomar declaración", indicó.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *