Navojoa, Son. - La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Segunda Región Naval informa que, ayer durante patrullajes de disuasión y vigilancia se detuvo a dos elementos de la Policía Municipal de Navojoa, quienes trasportaban en calidad de detenida, a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia del personal naval solicitó apoyo manifestado desconocer el motivo de la detención y temer por su integridad física.
Por lo anterior, personal naval procedió a brindar el auxilio a la persona detenida, entablando comunicación con los elementos policiacos sobre el motivo de la detención, sin poder establecer el motivo, advirtiendo que portaban dos armas largas y dos armas cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En este contexto, tras efectuar personal naval las coordinaciones con las autoridades competentes, se determinó que citados servidores públicos habían incurrido en la comisión de un delito, por lo que se procedió a su legal detención.
Derivado de los hechos, las armas aseguradas y el vehículo tipo patrulla, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, presentando a la presunta víctima de privación ilegal de su libertad, así como a los elementos municipales.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma su compromiso en la lucha contra actividades ilícitas y contribuye a garantizar la seguridad en esta entidad.
Opinión Sonora