Vinculados a proceso tres generadores de violencia en SLRC


San Luis Río Colorado, Sonora, 1 de marzo 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres generadores de violencia derivado de su participación en una serie de hechos violentos ocurridos en San Luis Río Colorado, Sonora, el pasado 19 de febrero del año en curso.
Los imputados son José Luis “N”, Gabriel Alfonso y Félix Nando “N” de 34, 35 y 21 años de edad, respectivamente, a quienes se les atribuye su participación directa en hechos de alto impacto, así como agresiones en contra de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
La mecánica de hechos establecida como parte de la hipótesis de trabajo del Ministerio Público, señala que, en la mencionada fecha, cerca de las 16:28 horas, Félix Nando “N” viajaba a bordo de un vehículo Toyota Camry gris modelo 2006, en compañía de Sergio Iván “N”, fallecido durante los hechos.
Ellos, se presume, se encontraban coordinados con José Luis “N” (también fallecido durante los hechos), quien viajaba en un vehículo Chevrolet Cruze color blanco modelo 2016, teniendo los tres como objetivo neutralizar a los tripulantes de un tercer vehículo, un Toyota Camry color guinda.
El vehículo Toyota Camry color guinda era tripulado por Gabriel Alfonso “N” y José Luis “N”, ambos ahora imputados, quienes al percatarse que el vehículo Chevrolet Cruze se emparejaba a ellos a la altura de las calles Sonora y 26, dispararon al vehículo y privaron de la vida al tripulante del Chevrolet Cruze.
Al conocer esa acción, los tripulantes del vehículo Toyota Camry color gris, iniciaron una persecución del vehículo Toyota Camry guinda. Gabriel Alfonso “N” y José Luis “N” se defendieron de la persecución y ataque logrando privar de la vida a Sergio Iván “N”, quien conducía la unidad, por lo que el Toyota Camry gris perdió el control y se impactó contra una infraestructura.
El sobreviviente de ese vehículo, Félix Nando “N”, escapó a fuerza de carrera percatándose de que lo perseguía una unidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a quienes les disparó y posteriormente se escondió dentro de un domicilio, donde fue detenido por los elementos estatales.
A la par con esto, los tripulantes del Toyota Camry color guinda trataban de escapar de los agentes policiacos quienes ya los perseguían; en la calles Chiapas B y 31 impactaron su vehículo en contra de una patrulla de la policía preventiva municipal, contra la cual previamente habían disparado, siendo detenidos en el sitio.
Durante esa captura, José Luis “N” ofreció una fuerte suma de dinero a los elementos municipales a fin de que lo dejaran en libertad, sin embargo, fueron capturados y puestos a disposición, por lo que una vez integradas las carpetas de investigación correspondientes y celebradas las audiencias conducentes, los señalados quedaron vinculados a proceso de la siguiente forma:
José Luis “N” y Gabriel Alfonso “N” enfrentan cargos por homicidio en número de dos, delitos cometidos contra servidores y funcionarios públicos, así como homicidio en grado de tentativa en número de cuatro, todos cometidos en concurso real de delitos; además a Jose Luis “N” se le suma el cargo de cohecho por ofrecer dinero al momento de su captura.
Por su parte, Félix Nando “N” fue vinculado a proceso por homicidio en número de 2 en grado de tentativa y allanamiento de morada en concurso real de delitos. Los tres imputados quedaron en prisión preventiva como medida cautelar.
Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso en el combate a los crímenes violentos que afectan la seguridad e integridad de los sonorenses, reiterando que en el presente proceso se trabajará con diligencia para obtener una sentencia condenatoria y una pena ejemplar.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *