Los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se mantienen en el estallamiento a huelga a las 5:00 de la tarde del 29 de abril, derivado del poco ofrecimiento económico de parte de las autoridades del alma máter.
Cuauhtémoc Nieblas Cota, secretario general del Staus, comentó que la mañana de este jueves se realizó una asamblea general extraordinaria de los agremiados para analizar los ofrecimientos de las autoridades universitarias del 4% en aumento salarial y 2% en prestaciones, mientras que el sindicato pide el 10% en sueldo y 5% en prestaciones.
"La asamblea se pronuncia por declarar que son insuficientes tales ofrecimientos, ya que los temas torales no se están atendiendo, como es el tema del salario, como un tema que tenemos ahí del ISR (Impuesto Sobre la Renta), el tema del riesgo de salud que tenemos en algunos profesores que están en laboratorios", mencionó.
El líder sindical señaló que el lunes 28 de abril se reunirán autoridades de la Unison y representantes del Staus para volver a analizar los últimos ofrecimientos.
"Tenemos una asamblea el lunes, como una asamblea informativa para analizar los últimos ofrecimientos", abundó.
A las 9:00 de la mañana del martes 29 de abril, informó que se llevará a cabo una asamblea general con los agremiados del Staus en el Centro de las Artes de la Unison, para decidir si aceptan los ofrecimientos, de no ser así, se procede a realizar la votación de 10:00 a 13:00 horas, para a las 3:00 de la tarde tener resultados si estalla la huelga o no.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/staus-mantiene-postura-estallar-huelga-unison-29-abril-n815876