Waldo’s detalla las acciones que realiza en Hermosillo tras explosión en sucursal centro

Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo

La empresa comercial Waldo’s exhibió las acciones que realizan en Hermosillo, incluyendo el apoyo para las víctimas y sus familias, tras la explosión ocurrida el 01 de noviembre, donde fallecieron 23 personas y 15 más tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

En un comunicado publicado un día después del siniestro en la capital de Sonora, la compañía detalló las medidas implementadas tras el incidente ocurrido en la sucursal de la calle Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, en la colonia Centro.


Entre las acciones señaladas, Waldo’s informó que mantiene estrecha comunicación con las autoridades desde el primer momento en que se registraron los hechos, además de que iniciaron el acompañamiento a las víctimas y a sus familiares.

Lee también: Brindan atención psicológica a familiares de víctimas de la explosión en Hermosillo 

Operativo de rescate en Waldo's Hermosillo - Kimberly Ortega
La empresa Waldo’s anunció apoyo económico y acompañamiento a familias de las víctimas del siniestro en Hermosillo / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo
Asimismo, la empresa indicó que pusieron en marcha esfuerzos para apoyar a las familias afectadas, gestionando recursos de forma urgente para atender cualquier necesidad derivada del siniestro.

Como tercer punto, mencionó que mantienen colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), así como con otras instancias gubernamentales, con el fin de esclarecer las causas que generaron la explosión en la tienda.

“Nuestra prioridad es apoyar a las familias afectadas mientras se esclarecen los hechos”, expresó Waldo’s en el comunicado oficial difundido tras la tragedia.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, informó en conferencia de prensa desde la Fiscalía del Estado, que se instruyó a los directivos y propietarios de la empresa a cerrar todas las sucursales de Waldo’s en la entidad.

El objetivo de este cierre temporal es revisar los inmuebles para verificar que cumplen con los protocolos de seguridad y Protección Civil, con el propósito de evitar que ocurran otros hechos similares al incendio y explosión registrados el 01 de noviembre en Hermosillo, uno de los accidentes más graves en la historia reciente de la capital sonorense.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *