Impulsa Gobierno estatal inversión, con instalación de la planta IDMM del sector aeroespacial en Cajeme



Invierte 140 millones de pesos y genera 400 empleos en la fabricación de componentes maquinados para ensambles eléctricos para aviones

Ciudad Obregón, Sonora; noviembre 5 de 2019.- Con la generación de nuevos empleos en Cajeme que contribuyan con el crecimiento económico de la región, el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Economía puso en marcha una nueva planta IDMM, enfocada en la fabricación de componentes maquinados para ensamble eléctricos de aviones.

Como parte de la estrategia de la empresa Radiall para crecer en Cajeme, Omar Guillen Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización en representación del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó que gracias a las bondades de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la empresa IDMM invirtió 140 millones de pesos y generará 400 empleos de inicio, la planta se ubica en el parque industrial del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

“Hoy nos encontramos con muy grandes resultados, resultados que no podían darse si no se trabaja en equipo y tengo que comentar el gran equipo que se hizo con el Instituto Tecnológico de Sonora, muy agradecido con el rector Javier Vales porque siempre mostró una gran disposición para lograr que esta empresa tuviera las mejores condiciones y llegara a Cajeme”, destacó.

Guillén Partida agregó que el mapa de infraestructura estratégica que se ha invertido en Cajeme, ayuda a ser más competitivo a Ciudad Obregón, lo que permitió que IDMM construyera la segunda planta de Radiall en la localidad con una inversión de 140 millones de pesos, misma que generará 400 empleos de inicio, declaró.

Por su parte, el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado comentó que el talento de 21 universidades y el esfuerzo de muchos años por generar una sinergia para generar mejores lazos entre México y Francia, se generaron empleos que traerán bienestar a las familias de Cajeme.

Estamos empujando muy fuerte para fortalecer las capacidades que posee el municipio de Cajeme para hospedar la industria aeroespacial, tenemos condiciones naturales y de infraestructura para desarrollar esta industria, informó.

Dominique Buttin, CEO de Radiall dijo que con esta inauguración se está iniciando una nueva aventura para IDMM y esperan darle una verdadera dimensión internacional.
“El crecimiento de Radiall se ha comportado bien, 2019 será un gran año, sé que el equipo de Obregón ha apoyado en el crecimiento, han hecho un gran trabajo para cumplir con la demanda”, señaló.

Mientras que Ronald Pinancier director general de IDMM, agradeció a las autoridades y los ejecutivos de la compañía por las facilidades para que se inaugurara la planta.

Mario Santos, gerente de la planta IDMM Obregón, reveló que en esta empresa se fabrican componentes maquinados para ensamble eléctricos que van en los aviones, principalmente en Boeing.

Dijo que es una empresa francesa que surge de la expansión de Radiall Obregón y se vuelve una empresa autónoma en operaciones y clientes, y los beneficios para Cajeme serán que en esta nueva planta se necesitara más personal de niveles técnico, especialistas, ingenieros y operadores.

Presentes: Julio Flores, empleado de IDMM y María Elena Gallego, presidenta de Collectron, Sonora S Plan, quienes atestiguaron entrega de reconocimientos a personal de la empresa y acompañaron a las autoridades y directivos a un recorrido por las nuevas instalaciones.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *